¿Alquilar apartamento o casa? Esto es lo que los expertos dicen que necesita saber

0
10


Buscar un apartamento o una casa para alquilar puede ser estresante.

Los precios de alquiler se han recuperado muy por encima de sus mínimos pandémicos y ahora se encuentran entre los principales puntos débiles de la inflación para los consumidores estadounidenses, junto con los precios de los alimentos y la gasolina. Varios factores han contribuido al aumento de los alquileres, incluidos los bajos inventarios de viviendas. Es un círculo vicioso: menos inventario aumenta los precios de las viviendas y da como resultado que más compradores potenciales opten por alquilar, lo que a su vez aumenta los precios de alquiler.

Tomemos como ejemplo la ciudad de Nueva York. Los datos proporcionados por StreetEasy muestran un aumento dramático en su mercado inmobiliario. A partir de febrero, los alquileres de Manhattan aumentaron un 36 % año tras año, con alquileres de más del 15 % en los distritos exteriores de Brooklyn y Queens. Pero el aumento de la renta no se limita a las áreas metropolitanas. La demanda de viviendas unifamiliares en alquiler se está disparando ya que las rentas aumentaron un récord de 12,6 % año tras año en enero, según un informe reciente de CoreLogic.

La dinámica actual del mercado inmobiliario hace que sea aún más importante conocer su presupuesto y tener todos sus documentos listos como los primeros pasos al comenzar la búsqueda de vivienda.

Calcular un presupuesto de vivienda

Cuando se trata de decidir cuánto quiere pagar por un nuevo lugar, es crucial saber cuánto puede pagar. Las personas deben considerar más que solo el alquiler mensual al crear un presupuesto, según Sophia Bera, planificadora financiera certificada y fundadora de Gen Y Planning, con sede en Austin, Texas. “La gente necesita hacer la cuenta de sus gastos actuales”, dijo Bera. “¿Tienen algún gasto mensual, como préstamos estudiantiles, deudas de tarjetas de crédito o pagos de automóviles?”

Ella recomienda usar una calculadora de alquiler, como la que está disponible en rentcafe.com. Las personas pueden ingresar el código postal en el que buscan un alquiler, sus ingresos mensuales, las deudas preexistentes y el sitio recomendará un presupuesto. Una buena regla general para los inquilinos es gastar alrededor del 30 % de los ingresos mensuales netos en alquiler, según Bera. Pagar hasta el 40% puede comenzar a afectar cuánto puede ahorrar y gastar en otras actividades.

Costos de solicitud de alquiler

Muchos propietarios o administradores de propiedades cobran una tarifa de solicitud cuando está interesado en alquilar una propiedad. Esto puede ser tan bajo como $ 20 (donde la ciudad de Nueva York limita la tarifa), pero puede llegar a $ 50 en muchos lugares.

Los estados, las ciudades y los complejos de apartamentos pueden tener varios requisitos. Aún así, la mayoría de las solicitudes de alquiler requieren información similar para cada solicitante para que puedan verificar su identidad y su capacidad para pagar el alquiler. La información puede incluir su información de contacto personal, número de Seguro Social, direcciones actuales y anteriores, información del empleador y prueba de ingresos e informes de crédito. Tener estos documentos listos puede ayudarlo a que lo aprueben más rápido.

Más de Invest in You:
Los deportes y las finanzas tienen mucho en común, dice la atleta olímpica Lauryn Williams
La estrella de la NBA, Antonie Walker, se recuperó de la bancarrota en dos años. Este es su consejo para reconstruir las finanzas.
El apoyador de la NFL Brandon Copeland ahorra el 90% de su salario. Así es como lo hace

La tarifa no debe ser un motivo de ruptura, pero debido a que el proceso de solicitud a menudo incluye una verificación de antecedentes y un informe de crédito de un inquilino potencial, si hay varias personas que están alquilando, la tarifa de solicitud puede evaluarse por persona. Cualquier informe de crédito actual que pueda ofrecer en lugar de volver a realizar una verificación de crédito podría ayudar a reducir las tarifas de solicitud.

“Siempre vale la pena tratar de negociar con un propietario para que pueda obtener informes anteriores para evitarlo”, dice Jeff Andrews, analista senior de mercado en Zumper, una plataforma de listados de alquileres. Pero agregó: “Probablemente no valga la pena entrar en una gran batalla porque tienes un gasto recurrente más grande para negociar que sería más impactante para reducir. Alquiler”.

Tarifa de corretaje de bienes raíces

Hay un gasto mucho mayor a tener en cuenta en un presupuesto de alquiler cuando trabaja con un corredor de bienes raíces: una tarifa de corretaje si termina firmando un contrato de arrendamiento. Al comenzar una búsqueda de alquiler, querrá asegurarse de tener suficiente dinero ahorrado para cubrir esta tarifa, que puede ser alta.

La tarifa de un corredor es como la tarifa de un buscador, por lo general, alrededor de un mes de alquiler, o del 10% al 15% del alquiler anual. Si bien es posible que pueda encontrar un apartamento sin un corredor, se vuelve más difícil en las ciudades más grandes, dijo Andrews. La mayoría de las plataformas de vivienda en línea le permiten filtrar una búsqueda de apartamentos que no requieren el pago de una tarifa de corredor.

Si bien un mercado inmobiliario tan activo como el actual da menos influencia al arrendatario, confiar en las redes personales, las redes sociales y los tableros de listados en línea puede ser útil si desea evitar una tarifa (aunque tenga cuidado con los tableros de listados en línea ya que los corredores usan ellos también). En algunas ciudades y pueblos más pequeños, puede realizar su propia búsqueda, conduciendo por los vecindarios a los que se dirige y buscando señales de alquiler justo en frente de las propiedades.

Independientemente de cómo busque un apartamento, asegúrese de preguntarle a cualquier profesional de bienes raíces con el que termine trabajando si hay una tarifa de corredor involucrada, porque a diferencia de un depósito de seguridad, no la recuperará.

Depositos de seguridad

Por lo general, los propietarios solicitan a los nuevos inquilinos un depósito de seguridad, que suele ser equivalente a un mes de alquiler, así como el primer mes de alquiler, antes de que el inquilino se mude. Una vez finalizado el contrato de arrendamiento, los inquilinos deben recuperar su depósito de seguridad, menos cualquier costo para reparar los daños en el apartamento. Pero hay algunos pasos básicos a seguir en el momento del alquiler para aumentar las posibilidades de que se devuelva el depósito de seguridad en su totalidad.

La documentación es tu mejor amiga, dijo Andrews. “Primero, asegúrese de estar familiarizado con lo que dice el contrato de arrendamiento sobre los depósitos de seguridad. Si no está detallado, presione al arrendador para que incluya los detalles en el contrato de arrendamiento”, dijo Andrews. Si un inquilino tiene una mascota, asegúrese de estar al tanto de los daños por mascotas por los que podría estar en peligro.

Los propietarios a menudo emplean administradores de propiedades o personal de mantenimiento para reparar cualquier cosa que pueda romperse en el apartamento. No quieren que los inquilinos intenten hacer sus propias reparaciones. Si algo se rompe, como un accesorio de iluminación, un refrigerador o un inodoro, lo mejor es alertar al propietario lo antes posible.

Andrews también recomienda tomar fotos detalladas del estado del apartamento antes y después de mudarse y mudarse. “También es mejor crear un registro en papel, por lo que enviar un correo electrónico al propietario o al administrador de la propiedad con esas imágenes cuando se mude lo ayudará más adelante si tiene que demostrar que no dañó la propiedad”, dijo.

Cada contrato de arrendamiento será diferente, dijo Andrews, por lo que es importante abordar cualquier inquietud con el propietario. Si un inquilino nuevo tiene mascotas, asegúrese de que los términos se cumplan, ya que el propietario probablemente querrá que el inquilino convierta cualquier daño potencial.

Su puntaje de crédito y alquiler

Dado que muchas solicitudes de alquiler incluyen una verificación de crédito, si le preocupa que su puntaje de crédito actual afecte negativamente sus posibilidades de alquiler y desea mejorarlo, hay algunas cosas que puede hacer con anticipación. No. 1: pague cualquier deuda que pueda para mejorar su puntaje rápidamente.

“Si [you] tiene una tarjeta de crédito de interés bajo o cero interés, pague eso”, dice Bera.

También recomienda llamar a la compañía de su tarjeta de crédito para ver si aumentarán su límite de crédito para reducir su utilización de crédito. Digamos que tiene un límite de $ 5,000, pero solo usa alrededor de $ 2,500 mensuales. Esa es una tasa de utilización del 50%. Pero si puede aumentar su límite a $10,000, esos $2,500 ahora se convierten en una tasa de utilización del 25%. Si recientemente comenzó a obtener ingresos más altos, es probable que los bancos le ofrezcan un límite más alto.

Además, Bera dice que mientras habla por teléfono con una compañía de tarjetas de crédito, pregunte si bajarán la tasa de interés de cualquier deuda pendiente. “En algunos casos, los bancos ofrecerán 0% de interés durante 6 meses”, dijo.

Requisitos para arrendatarios por primera vez

Cuando alguien está alquilando por primera vez, los propietarios a menudo querrán que un garante firme el contrato de arrendamiento junto con el inquilino. Un garante es un individuo que garantiza el pago de un arrendatario en un contrato de arrendamiento. Si no puede encontrar un garante, ser capaz de demostrar ahorros amplios y un puntaje crediticio sólido podría convencer al arrendador de renunciar a un garante. Alquilar a una empresa más pequeña o a un propietario individual también puede funcionar a su favor.

Si ha sido aprobado para mudarse a un nuevo edificio o casa, el propietario o el administrador de la propiedad le pedirá que firme un contrato de arrendamiento. “¡Lea su contrato de arrendamiento! Es un documento legalmente vinculante que está firmando. No tenga miedo de legalizar”, dijo Bera.

“Cualquier cosa que parezca de mala calidad, poco profesional o incompleta es una gran señal de alerta. El contrato de arrendamiento debe ser detallado y completo”, dijo Andrews. Recomienda revisar cada página dentro del contrato de arrendamiento. “Creo que es mejor tener una comprensión integral del contrato de arrendamiento para que sepa en qué se está metiendo. A través de ese proceso, saldrán a la luz cosas que son sospechosas o desagradables para usted”, agregó.

Antes de firmar nada, léalo al menos dos veces. Las multas por alquiler atrasado son comunes. Puede haber cláusulas en el contrato de arrendamiento que le impidan subarrendar el apartamento y plazos específicos que debe cumplir si desea rescindir el contrato de arrendamiento antes de tiempo. Algunos propietarios también incluirán cláusulas sobre la cantidad de invitados que los inquilinos pueden tener y la duración de su estadía. También puede ayudar que un amigo vuelva a leer el contrato de arrendamiento para asegurarse de que no se haya perdido nada. Si tienes un amigo o familiar que sea abogado, mejor aún.

Costos de mudanza

Si se le aprueba un alquiler y ha cubierto todas las tarifas y gastos directos, no olvide tener en cuenta un artículo más de gran presupuesto: el costo de la mudanza. Mudarse fuera de las fronteras estatales será mucho más costoso que si solo se muda dentro de una ciudad. Las personas también deben decidir cuánto servicio necesitarán. Si planea hacer la mudanza usted mismo o con compañeros de cuarto, será más barato que contratar a los encargados de la mudanza, pero será más exigente físicamente y consumirá más tiempo.

Para las personas que planean tomar el método hágalo usted mismo, compare las tarifas entre diferentes proveedores de alquiler de camiones. Además, considere qué suministros necesitará: cajas, cinta adhesiva, mantas para mudanza, carritos de mano.

Sitios como Moving.com pueden ayudarlo a estimar cuánto le costará mudarse con una calculadora de costos. También hay muchos costos a considerar, desde los costos de combustible hasta el tamaño de su mudanza, los suministros de mudanza y la fecha de la mudanza. Las mudanzas de fin de semana tienden a ser más caras que las de mitad de semana. Las mudanzas que se realizan durante la temporada alta de mudanzas, generalmente de abril a septiembre, también pueden ser más costosas.

Si contrata a empresas de mudanzas, el peso de sus pertenencias afectará el costo. Para mudanzas de larga distancia, cuesta alrededor de $0.70 por libra de bienes por cada 1,000 millas, según Joshua Green de My Moving Reviews. Para mudanzas locales más cortas, estima que cuesta alrededor de $ 60 por hora.

Cuando contrate empresas de mudanzas, no olvide presupuestar una propina de alrededor del 15% al ​​20%.

El seguro para inquilinos

Finalmente, el seguro para inquilinos es imprescindible, según Bera. Este seguro no solo es asequible, sino que algunas pólizas incluyen protección adicional para mascotas o dispositivos electrónicos costosos. Las plataformas de seguros en línea como Lemonade.com ofrecen tarifas de seguro desde tan solo $ 5 por mes. Los clientes de seguros a menudo pueden obtener mejores tarifas cuando consolidan pólizas con un proveedor, por lo que si ya tiene un seguro de automóvil, por ejemplo, vale la pena preguntarle a su compañía de seguros actual qué opciones de seguro de inquilinos ofrecen.

Andrews dice que los inquilinos definitivamente deben obtener un seguro si tienen algo valioso en la casa que podría perderse o dañarse en un incendio.

Consulte también con su gobierno local, ya que algunas ciudades requieren que los inquilinos compren un seguro.

Encontrar un lugar para alquilar puede ser estresante, especialmente si es la primera vez que busca y es durante un mercado inmobiliario en auge. Saber cuánto puede gastar de sus ingresos mensuales, presupuestar la búsqueda de alquileres y los gastos de mudanza, y tener sus documentos esenciales listos con anticipación puede prepararlo para actuar con rapidez cuando encuentre su nuevo lugar.



For more news please visit our Google news site

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here