¡Resuelto! ¿La garantía del hogar cubre la reparación de HVAC?

0
34


Foto: depositphotos.com

P: Buscamos una casa con algunos electrodomésticos antiguos y el inspector de viviendas recomendó que pensemos en una garantía para la vivienda. La mayor preocupación es el sistema HVAC de la casa: está bien mantenido, pero probablemente se esté acercando al final de su vida útil. ¿Las garantías del hogar cubren HVAC? ¿Y las garantías del hogar valen la pena para la reparación de HVAC?

A: Es genial que su inspector de viviendas le brinde comentarios tan directos y específicos sobre la condición de los electrodomésticos y sistemas en su hogar; ese tipo de información hace que sea mucho más fácil comprar con la confianza de que está haciendo una buena inversión. Los electrodomésticos antiguos son una preocupación real para muchos compradores de viviendas porque después de invertir una gran parte de sus ahorros en la compra y el mobiliario de la vivienda, no necesariamente tienen un fondo de emergencia creado de inmediato para ayudar a reparar o reemplazar electrodomésticos y sistemas. En casos como el suyo, una garantía para el hogar es una forma excelente y relativamente económica de asegurarse de que podrá cubrir las reparaciones y los reemplazos de electrodomésticos y sistemas durante el período de la póliza, siempre y cuando lea los documentos de la garantía detenidamente y sepa lo que está cubierto. . Con algunas excepciones, los sistemas HVAC generalmente están cubiertos por garantías para el hogar que incluyen sistemas para el hogar.

Por lo general, la mayoría de los componentes de un sistema HVAC están cubiertos por una garantía para el hogar.

Las garantías para el hogar están diseñadas para cubrir el mantenimiento y la reparación del desgaste normal y las fallas relacionadas con el tiempo de los sistemas y electrodomésticos cubiertos. En otras palabras, cubren lo que las pólizas de seguro de propietario de vivienda no cubren, ya que el seguro de propietario de vivienda se enfoca en reparar los daños causados ​​por accidentes, clima, incendios u otras fuerzas externas. Los sistemas que cubrirá su garantía dependen del tipo de garantía que elija; la mayoría de las compañías de garantía ofrecen pólizas que cubren solo los electrodomésticos (incluidos los electrodomésticos de cocina y lavandería), solo los sistemas (incluidos los sistemas domésticos completos, como electricidad, plomería y HVAC) o pólizas combinadas que cubren ambos. Si está anticipando la necesidad de cubrir el sistema HVAC, querrá asegurarse de seleccionar un paquete de garantía que lo incluya. Su póliza delineará qué componentes están cubiertos. Por lo general, las garantías de HVAC incluyen unidades centrales de aire acondicionado, sistemas de calefacción, algunos calentadores de pared y calentadores de agua. La mejor garantía para el hogar para HVAC también cubrirá los conductos y las tuberías, junto con los componentes que hacen funcionar los sistemas, como los termostatos. Las garantías para el hogar generalmente no cubren los electrodomésticos portátiles, por lo que si está buscando un seguro de aire acondicionado para sus unidades de ventana, la garantía no los incluirá.

¿Cómo cubrirá la garantía de una casa las reparaciones de HVAC? Primero, elegirá la garantía y la comprará, generalmente por 1 año y una prima anual. Lea el contrato: algunas garantías incluyen revisiones o mantenimiento de rutina, incluso si no hay ningún problema, por lo que si su póliza lo cubre, querrá programar una revisión de inmediato. A menudo, los problemas pequeños pueden detectarse durante las limpiezas y el mantenimiento de rutina y luego repararse antes de que se conviertan en problemas mayores. Si tiene un problema o su HVAC deja de funcionar correctamente, se comunicará con su compañía de garantía por teléfono o a través de su portal en línea para presentar un reclamo. La compañía de garantía enviará un técnico para evaluar la situación o le dirá que puede seleccionar al contratista de su elección para que lo haga. Pagará un cargo fijo por visita de servicio (el monto de este cargo está en su contrato y no cambiará), y el técnico evaluará el problema y realizará las reparaciones apropiadas, todo incluido en su cargo fijo por visita de servicio. Si el técnico determina que el sistema ha fallado y no se puede reparar, recomendará reemplazar el sistema con un nuevo sistema de igual potencia y valor (aunque algunas compañías ofrecen a los clientes la opción de actualizar su antiguo sistema si están dispuestos a pagar la diferencia). El reemplazo estará cubierto por la garantía hasta el límite de su cobertura.

¿Interesado en obtener una garantía para el hogar? American Home Shield es un proveedor líder en garantías para el hogar y cubre hasta 23 electrodomésticos y sistemas en su hogar, lo que significa que puede mantenerse dentro de su presupuesto cuando se trata de reparaciones costosas.

Las compañías de garantía para el hogar a menudo deciden quién realiza el mantenimiento o las reparaciones en su sistema HVAC, o cuándo un componente realmente necesita ser reemplazado.

Una cosa que es importante tener en cuenta en su contrato: tener una garantía no crea una situación de todos contra todos en la que puede llamar a su contratista local para reparaciones y decidir usted mismo que algo necesita ser reemplazado. La flexibilidad para elegir su propio técnico o contratista depende de los términos de su garantía. Algunas empresas ofrecen a los clientes la libertad de seleccionar con quién prefieren trabajar, mientras que otras asignan un técnico para que venga a revisar su sistema de un grupo de empresas aprobadas con las que han elegido trabajar. Esto puede mantener bajos los costos para ellos y garantizar que los técnicos estén utilizando los estándares prescritos por la compañía de garantía para el mantenimiento cubierto en la decisión de reparación versus reemplazo. Si se le permite seleccionar su propio técnico, el trabajo aún estará sujeto a los máximos de cobertura de la compañía de garantía para el trabajo que debe completarse.

Una vez que el técnico esté en su casa, dedicará tiempo a examinar los componentes y el sistema y brindará el mantenimiento y las reparaciones que sean necesarias. La decisión de reemplazar en lugar de reparar cualquier pieza o sistema recae en el técnico y en los estándares que ha establecido la compañía de garantía. Tienen fórmulas complejas que equilibran el costo de las piezas y la reparación con la antigüedad y el estado del aparato o sistema, y ​​tomarán la decisión en función de lo que tenga más sentido para la función del sistema y el costo.

¿Cubre una garantía de hogar HVAC?

Foto: depositphotos.com

Un plan de garantía para el hogar HVAC no cubrirá todos los escenarios.

Si bien la garantía de su hogar cubrirá la mayoría del mantenimiento y reemplazo de sistemas y electrodomésticos, existen algunas exclusiones, y las exclusiones pueden ser especialmente frustrantes para los nuevos propietarios. Muchas compañías de garantía para el hogar tienen un período de espera entre la fecha en que se firma la póliza y la fecha en que entra en vigencia. Esto es para evitar que los propietarios esperen hasta que necesiten una reparación masiva, o sepan que un sistema está a punto de fallar, antes de comprar una garantía. Esto protege a las compañías de garantía de tener que pagar miles de dólares por reclamos que no se hacen de buena fe, pero también puede significar que los problemas que ocurren durante el período de gracia pueden no estar cubiertos. Además, es posible que no estén cubiertos los problemas que existían antes de que la garantía entrara en vigor; si el técnico se da cuenta de que los conductos no se han limpiado en años, lo que hace que los ventiladores trabajen demasiado y arruinen prematuramente el calefactor, es posible que se rechace el reclamo de garantía.

Además, las garantías para el hogar generalmente no cubren daños o fallas que sean el resultado de cualquier otra cosa que no sea la edad o el desgaste normal. Si se revienta una tubería en el sótano y destruye su secadora, la garantía no la reemplazará, pero su seguro de propietario de vivienda, que cubre daños, probablemente sí lo hará después de que haya pagado su deducible. Si su sistema HVAC falla debido a un cortocircuito durante una tormenta eléctrica, su seguro de vivienda también puede cubrirlo, pero es probable que su garantía no lo cubra.

Choice Home Warranty puede ayudarlo a proteger su hogar con un plan de cobertura verdaderamente personalizado que tiene todo lo que necesita y nada que no necesite. Con más de 4,000,000 de solicitudes de servicio en su haber, su hogar está en buenas manos. Vea lo que Choice Home Warranty tiene para ofrecer.

El mantenimiento regular de HVAC puede mantener su sistema funcionando sin problemas, pero la cobertura de garantía de su hogar también puede depender de ello.

Estas pólizas están diseñadas para cubrir el desgaste relacionado con la edad, pero asumen que se ha realizado el mantenimiento básico y que no se ha descuidado el aparato o el sistema. Si llega el técnico y determina que todo el sistema se ha fundido porque nunca se cambió el filtro o nunca se limpiaron los conductos, es posible que la falla no se cubra ya que es el resultado de una negligencia, no del desgaste normal. Es una buena idea solicitar recibos y cualquier documentación de mantenimiento a los vendedores si está comprando una casa nueva, o conservar sus propios registros para poder demostrar que se ha realizado el mantenimiento básico para respaldar sus reclamos de garantía. Si está tratando de determinar cómo obtener la garantía de su hogar para reemplazar las unidades de aire acondicionado o una caldera, ser capaz de demostrar que cuidó bien el sistema antes de que fallara contribuirá en gran medida al éxito.

Una vez que tenga la garantía, es más fácil presupuestar el mantenimiento de rutina y las reparaciones inmediatas que extenderán la vida útil de su sistema HVAC. De hecho, el mantenimiento regular es la mejor manera de prolongar la vida útil de su sistema HVAC, ya sea que eso signifique el mantenimiento que los propietarios pueden hacer, como cambiar los filtros con regularidad y mantener los termostatos libres de polvo, o la limpieza y los controles anuales para asegurarse de que todo funcione sin problemas. Si su mantenimiento no ha estado actualizado hasta el momento, comience a programar lo antes posible. Su calidad del aire y HVAC se lo agradecerán, y su garantía se convertirá en una herramienta más útil.

¿Cubre una garantía de hogar HVAC?

Foto: depositphotos.com

Vale la pena obtener una garantía de hogar para el mantenimiento de HVAC; a la larga, suele ser más rentable.

Cuando está comprando una casa, cualquier costo adicional puede parecer la gota que colmó el vaso. Una garantía para el hogar es un gasto inicial adicional. Pero piense en el futuro: ¿Cuánto cuesta una llamada típica de servicio de HVAC? Es difícil de decir, porque mucho depende de lo que está mal, cuánto costarán las piezas, cuánto tiempo llevará completar la reparación y qué tarifas deberá agregar el técnico. Las garantías para el hogar no son tan costosas como podría pensar, aunque varían según el tipo de cobertura que seleccione. Con tarifas fijas de llamada de servicio que promedian entre $75 y $125, podría ahorrar lo suficiente para cubrir el costo de toda la garantía en solo unas pocas visitas. Y si necesita reemplazar un sistema o dispositivo cubierto, ahorrará significativamente, ya que el costo del reemplazo está cubierto por la tarifa de la llamada de servicio. De hecho, la mayoría de los propietarios pagan entre $3699 y $7152 para reemplazar un sistema de aire acondicionado.

Además de establecer un cargo fijo por las reparaciones, una garantía para el hogar puede ahorrarle dinero al hacer factible llamar para reparaciones de pequeños problemas. Si su acondicionador de aire no mantiene su casa tan fresca como ajusta el termostato, puede ignorarlo, pensando que son solo unos pocos grados y que no vale la pena pagar el precio de llamar a un contratista. Ese pequeño problema, si no se soluciona, puede convertirse en un gran problema que será mucho más costoso de reparar. Sabiendo que su tarifa de llamada de servicio está establecida en el contrato de garantía de la vivienda, puede solicitar reparaciones con la seguridad de que puede ajustarse a su presupuesto y corregir el problema antes de que florezca.

Con el tiempo, la cantidad que invierta por adelantado y en tarifas de servicio se verá compensada por la cantidad que ahorre, especialmente si utiliza la garantía en toda su extensión.

Lea la letra pequeña del plan de garantía de su hogar para saber qué está cubierto y qué no.

Antes de firmar cualquier contrato, debe asegurarse de saber qué compromiso está asumiendo. Esto es especialmente importante con las garantías para el hogar. Debido a que solo cubren exactamente lo que especifica el contrato, es fundamental que sepa qué se incluye y qué no. Lea la letra pequeña; estudiar las excepciones, exclusiones y condiciones; y siéntase cómodo pidiéndole al agente que lo asiste que le aclare dónde lo necesita. A menudo, las quejas sobre la cobertura de la garantía son el resultado de que un cliente no está satisfecho porque no se cubrió algo costoso. El mejor contrato de garantía de HVAC le dirá lo que necesita saber para evitar esta decepción, así que lea atentamente, y si algo importante no está cubierto, puede darse una vuelta antes de comprometerse.



For more news please visit our Google news site

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here