¡Resuelto! ¿Qué cubre el seguro de inquilinos?

0
18


Foto: depositphotos.com

P: Acabo de firmar un nuevo contrato de arrendamiento de un apartamento y el dueño de la propiedad me explicó que el contrato de arrendamiento requiere que compre un seguro para inquilinos. ¿Por qué es esto algo que necesito? ¿Qué cubre?

A: Puede ser frustrante encontrar un apartamento que te guste y que se ajuste a tu presupuesto solo para descubrir que tendrás que gastar dinero extra en un seguro para inquilinos. Además, es posible que no se haya dado cuenta de que, como arrendatario, el seguro era incluso una opción para usted. La primera y más inmediata respuesta a su pregunta es que necesita un seguro para inquilinos porque el dueño de la propiedad lo requiere. Es prerrogativa del dueño de una propiedad exigir que sus inquilinos tengan un seguro, y al incluir este requisito en el contrato de arrendamiento, se protegen de tener que pagar daños por cada una de las pertenencias de sus inquilinos en caso de robo, incendio o desastre natural. De hecho, sin seguro, alquilar apartamentos sería un gran riesgo financiero para el dueño de la propiedad, por lo que es comprensible que quieran que usted compre su propia cobertura.

Hay otra razón por la que puede necesitar un seguro para inquilinos: dado que la póliza de seguro del dueño de la propiedad no pagará la pérdida de la propiedad de los inquilinos si ocurre un evento catastrófico, entonces tendrá que hacerlo. Probablemente posees más de lo que pensabas que tenías. ¿Podría permitirse comprarlo todo de nuevo si estuviera dañado o destruido? Para eso está diseñado el seguro de inquilinos; Al igual que el seguro de propietario de vivienda, lo protege financieramente de los desastres que afectan su hogar y acelera el proceso de reemplazo y reembolso posterior. Independientemente de si el contrato de arrendamiento lo requiere, el seguro para viviendas alquiladas es una buena opción: sin seguro, las viviendas y apartamentos de alquiler y sus arrendatarios quedan vulnerables.

El seguro para inquilinos cubre cualquier daño o robo de propiedad personal.

Probablemente haya escuchado sobre el seguro para propietarios de viviendas, que cubrirá financieramente la reparación y el reemplazo del edificio, los terrenos y el contenido de una casa si son robados o dañados en un evento cubierto. El seguro para inquilinos tiene un concepto muy similar, excepto que solo cubre el contenido de este apartamento o casa alquilada: el edificio y los terrenos son responsabilidad del dueño de la propiedad, por lo que tendrá una póliza de seguro comercial para cubrir la estructura y puede llevar una casa política de garantía para cubrir los sistemas y dispositivos. El seguro para arrendatarios cubrirá el daño o destrucción de tus objetos personales cuando estos se arruinen como consecuencia de un evento cubierto en tu póliza. Los eventos cubiertos pueden incluir incendios, daños por viento, explosiones, daños por humo, colapso, robo, vandalismo y daños por agua debido a un evento repentino, como una tubería rota. Pagará una prima anual según la cantidad de cobertura que crea que necesita (por lo general, según el tamaño del apartamento y sus posesiones específicas, entre otras cosas). Si ocurre un evento cubierto y necesita presentar un reclamo, primero pagará un deducible, que está estipulado en su contrato, antes de que pueda comenzar la cobertura, y luego se le reembolsará hasta el límite establecido en su póliza. Esto hará que sea más fácil reparar sus artículos o reemplazarlos sin sufrir un gran golpe financiero.

El seguro para inquilinos cubre la responsabilidad personal y los pagos médicos en caso de que un huésped resulte lesionado en su propiedad.

Además de la cobertura de la propiedad, el seguro para inquilinos también brinda cobertura por su responsabilidad en caso de lesiones. Si alguien se lesiona en su hogar, o si accidentalmente lesiona a alguien (en su hogar o en otro lugar) y la persona lesionada decide demandarlo por daños o gastos médicos, la mayoría de las pólizas de seguro para inquilinos brindan una cobertura de responsabilidad estándar de $ 100,000 con una opción de actualización. . Especialmente si usted es objeto de una demanda, esta cobertura puede ser la diferencia entre escribir un cheque para cubrir su deducible y perder todos sus ahorros y tener que tomar préstamos personales para cubrir pérdidas por responsabilidad. No es algo en lo que la mayoría de la gente piense y, como con la mayoría de los seguros, espera no tener que usarlo nunca, pero si lo necesita, estará agradecido de tener un seguro de inquilino para proteger sus finanzas.

El seguro para inquilinos cubre los gastos de manutención como resultado de una reubicación temporal.

Otro elemento de la cobertura de seguro para inquilinos que la mayoría de la gente no considera son los costos de vivienda temporal. Si hay un incendio o un daño significativo en su unidad de alquiler, es posible que tenga que vivir en otro lugar mientras se realizan las reparaciones y la reconstrucción. Quedarse con un amigo o familiar es económico pero puede ser un inconveniente, y pagar un hotel o un segundo alquiler a corto plazo puede hacer que los costos aumenten rápidamente. Las pólizas de seguro para inquilinos eliminan el dolor de tener que mudarse temporalmente al cubrir el costo de un espacio habitable, parte de su comida y otros gastos de manutención mientras tiene que estar fuera de su hogar.

que cubre el seguro de inquilinos

Foto: depositphotos.com

Los daños y pérdidas debido a ciertos eventos, como inundaciones y terremotos, no están cubiertos.

El seguro para inquilinos no lo abarca todo. Si bien estará cubierto para la mayoría de los desastres naturales (incluidos volcanes y relámpagos), existen algunas exclusiones. Los daños causados ​​por terremotos e inundaciones no están cubiertos. Esto se debe a que el daño que causan esos tipos de eventos es tan costoso y localizado que no es una práctica comercial efectiva para las compañías de seguros cubrirlo y distribuir el costo de los pagos entre todos sus clientes. La cobertura contra terremotos a veces se puede agregar a una póliza, pero el seguro contra inundaciones debe comprarse por separado del Programa Nacional de Seguros contra Inundaciones o de una compañía de seguros privada que ofrezca seguros contra inundaciones. Su arrendador a menudo requerirá un seguro contra inundaciones si vive en un área propensa a inundaciones, pero también vale la pena investigarlo por su cuenta.

Los daños causados ​​por la guerra o el terrorismo solían incluirse en una póliza estándar, pero muchas pólizas han comenzado a excluir estos eventos de la cobertura. Querrá leer su póliza detenidamente para ver si cubre estos eventos o no.

Algunos eventos están cubiertos, pero con límites. Si su perro muerde a alguien en el parque, su seguro de inquilinos cubrirá su responsabilidad, la primera vez. Sin embargo, si sucede por segunda vez, es posible que su mascota quede excluida de la cobertura por completo, a menos que compre una cobertura adicional para mascotas. Algunas razas que tradicionalmente se consideran agresivas (ya sea justo o no) están excluidas de la cobertura por completo, así que consulte con su compañía para saber si su perro está cubierto.

Finalmente, si tiene un negocio fuera de su casa, los productos y equipos pertenecientes al negocio no están cubiertos, incluso si el evento que precipita el daño normalmente se considera un evento cubierto. Esos artículos no se consideran propiedad personal; pertenecen al negocio y deben estar asegurados como tales.

que cubre el seguro de inquilinos

Foto: depositphotos.com

El seguro para inquilinos puede ofrecer cobertura adicional, como falsificación de cheques y remoción de escombros.

Además de pagar para reemplazar su sofá y su ropa, el seguro para inquilinos brinda algunos beneficios adicionales. En esta era de robo de identidad, es reconfortante saber que el seguro para inquilinos generalmente cubrirá el fraude con tarjetas de crédito y la falsificación de cheques, por lo que si un ladrón roba sus registros o tarjetas e intenta usarlos, usted no será responsable. Este es un beneficio mayor de lo que piensas; Contratar a un abogado para combatir el robo de identidad y el uso de crédito puede ser muy costoso, por lo que contar con el respaldo de su póliza de seguro para inquilinos es un maravilloso colchón financiero. Muchas pólizas también cubrirán artículos que no le pertenecen pero que se dañaron en un evento cubierto. Por ejemplo, si la computadora portátil de su compañero de trabajo se daña en un incendio en su cocina, es probable que su seguro de inquilinos cubra el costo de reemplazo.

Un costo que a menudo se pasa por alto en la limpieza después de un evento cubierto es el de retirar los escombros que quedan. Los incendios, las tuberías rotas y los árboles que se precipitan a través del techo pueden dejar una gran cantidad de materiales de construcción y desorden, y si ha habido un incendio, es posible que se encuentre con lodo del agua y hollín. Si bien el seguro del propietario puede cubrir parte de la mudanza, la mudanza de sus artículos personales puede depender de usted y es una tarea pesada y, a veces, peligrosa. El seguro para inquilinos cubrirá el costo de contratar a un profesional para que se lleve los escombros o el costo de un contenedor de basura si prefiere hacerlo usted mismo pero no tiene los medios para deshacerse de él.

Los inquilinos pueden agregar a sus pólizas para cubrir eventos específicos que normalmente no están cubiertos.

Todas las pólizas de seguro tienen límites en su cobertura, pero a veces puede aumentar el límite de cobertura general pagando una prima más alta. También puede agregar endosos para cubrir artículos de alto valor como joyas, obras de arte, instrumentos o artículos de colección que se valorarán por separado y se enumerarán individualmente en su póliza con límites establecidos.

Sin embargo, más allá de los límites de cobertura de la póliza, está la limitación en el tipo de eventos que están cubiertos. Si vive en un área donde los terremotos son comunes, puede optar por preguntar si se puede agregar a su póliza un endoso para la cobertura de pérdida de propiedad personal y pérdida de uso. Debido a que usted no es dueño del edificio y no puede tomar decisiones sobre qué tan segura es la estructura contra terremotos, muchas compañías de seguros para inquilinos ofrecerán este respaldo para protegerlo. Algunas compañías de seguros para inquilinos también pueden ofrecer protección extendida para la recuperación del robo de identidad como endoso.

Si tiene una pequeña empresa en su apartamento, la exclusión de la cobertura comercial en una póliza de seguro estándar para inquilinos debería ser una preocupación importante para usted. Si el equipo que usa para este negocio, como equipo de audio, equipo de artesanía o una computadora portátil, se daña en un evento cubierto, este equipo se excluirá de su pago. La compra de un endoso por separado para un negocio en el hogar puede proteger sus ingresos y sustento si trabaja fuera de su hogar.

que cubre el seguro de inquilinos

Foto: depositphotos.com

Si vive con un compañero de cuarto, su póliza de seguro para inquilinos no los cubre ni a ellos ni a su propiedad.

Si bien hay algunas excepciones, la mayoría de las pólizas de seguro para inquilinos solo cubren una unidad individual o familiar, por lo que si comparte un apartamento con un amigo o compañero de cuarto, no puede depender de la póliza de su compañero de cuarto para protegerlo a usted y a sus pertenencias. Cada inquilino necesitará su propia póliza para cubrir sus propias pertenencias y responsabilidad. Incluso si su contrato de arrendamiento no especifica que todos los inquilinos necesitan su propia póliza, querrá mantener pólizas separadas para evitar confusiones y un posible rechazo del reclamo si hay un evento que lo lleva a presentar un reclamo.

Tener un seguro para inquilinos brinda tranquilidad cuando ocurren eventos inesperados, así como también protección financiera.

Perder sus pertenencias por robo o desastre es emocionalmente abrumador, y sus pensamientos probablemente se revuelvan por un momento mientras se recupera de la experiencia y la sensación de pérdida. Luchar por averiguar cómo pagará para reemplazar sus artículos o cubrir el costo de vida en otro lugar se sumará al costo emocional y financiero del evento original. Recopile varias cotizaciones de seguros para inquilinos: El seguro para una casa o apartamento de alquiler no es tan costoso como podría esperar, y puede proteger sus finanzas y brindarle tranquilidad para que pueda concentrarse en la logística de reconstruir su hogar y no en cómo me permitiré hacerlo.



For more news please visit our Google news site

Source link

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here